artículos de contenido
Los préstamos personales no están garantizados, lo que significa que los prestatarios no necesitan presentar una garantía para obtenerlos. Esta calculadora de préstamos personales estima los pagos mensuales y los costos totales en función de datos como el monto del préstamo, la tasa de interés y el plazo de pago.
También se puede usar para comparar la información de la deuda existente prestamo y ver cómo las diferentes tasas de interés, montos y plazos de los préstamos podrían afectar sus pagos mensuales.
Calculadora de EMI
Una calculadora EMI de préstamo personal es una herramienta en línea útil que lo ayuda a planificar su estructura de pago antes de tomar un préstamo personal. Esta herramienta le permite calcular el monto de su EMI ingresando algunas variables, como el monto de su préstamo, la tasa de interés y la tenencia. La calculadora mostrará la cantidad de EMI que debe pagar mensualmente. También le proporciona un cronograma de amortización para ayudarlo a comprender cómo una parte de cada pago se destina tanto al capital como a los intereses a lo largo del plazo de su préstamo.
Esto es importante porque le dará una idea de cuánto pueden subir o bajar sus pagos de EMI con el tiempo, según su tasa de interés. También puede ayudarlo a decidir cuánto préstamo tomar y por cuánto tiempo. De esta manera, puede asegurarse de que sus EMI sean cómodos para usted y se ajusten a su presupuesto.
La calculadora de préstamos le permite ingresar varias variables y comparar EMI de diferentes prestamistas antes de elegir uno. También puede verificar su elegibilidad y ver las tasas para las que puede calificar sin afectar su puntaje de crédito. Esto se puede hacer antes de solicitar un préstamo para que no desperdicie dinero en una solicitud que tal vez no pueda pagar.
Asegúrese de incluir cualquier tarifa de originación que su prestamista pueda agregar al monto de su préstamo o restar de su desembolso. Además, si tiene razones genuinas para no poder pagar sus EMI a tiempo, informe a su banco para que puedan trabajar con usted para encontrar una solución mutuamente factible.
Calculadora de plazos
Una calculadora de préstamos personales es una herramienta útil para ayudarlo a estimar su pago mensual y el costo total de la deuda.El uso de esta calculadora puede ayudarlo a decidir qué monto y plazo de préstamo son adecuados para su presupuesto. También puede experimentar con diferentes combinaciones de variables para ver cómo afectan su pago mensual y los costos totales. Los factores más importantes a considerar incluyen el monto del préstamo, el plazo del préstamo en años y la tasa de interés.
Antes de usar una calculadora de préstamos personales, verifique su puntaje de crédito para ver cómo afecta su elegibilidad para el préstamo. Si tiene un puntaje bajo, puede llevar algún tiempo aumentarlo antes de que pueda calificar para un préstamo personal con términos favorables. Puede hacerlo verificando su puntaje de crédito con un sitio web gratuito o con su proveedor de tarjeta de crédito.
Una vez que tenga su puntaje de crédito, use una calculadora de préstamos personales para determinar cómo un monto, plazo y tasa de interés específicos del préstamo pueden afectar su presupuesto. Luego, elija el mejor préstamo para cumplir con sus objetivos. Ya sea que necesite comprar un automóvil nuevo, pagar la escuela o hacer otra gran compra, esta calculadora puede ayudarlo a calcular cuánto necesita pedir prestado y cuánto le costará. Con el plan adecuado, puede mantenerse encaminado para alcanzar sus objetivos financieros y evitar gastos excesivos.
Calculadora de tasa de interés
Un préstamo personal es una suma global de dinero que puede usar para casi cualquier cosa. Puede pagar las reparaciones del hogar o del automóvil, las facturas médicas, la consolidación de deudas e incluso financiar una boda o unas vacaciones. Pero antes de presentar la solicitud, investigue y compare las tasas, los cargos y los términos de pago.
Una calculadora de préstamos puede ayudarlo a determinar su pago mensual potencial y cuánto interés puede pagar durante la vida de su préstamo. Una calculadora de préstamos también crea un cronograma de amortización que le muestra cómo una parte de cada pago se destina a intereses y capital. Esta información puede ayudarlo a decidir si un préstamo personal es adecuado para usted.
Esta calculadora de préstamos personales tiene en cuenta la cantidad que desea pedir prestada, la tasa de interés deseada y la duración del plazo de su préstamo. Una vez que haya ingresado estos valores, la calculadora le mostrará su pago mensual estimado y un cronograma completo de amortización.
Los préstamos personales están disponibles en bancos tradicionales, cooperativas de crédito y prestamistas en línea. También puede encontrar prestamistas que se especializan en trabajar con prestatarios con un crédito menos que estelar. Una buena manera de tener una idea de las tasas y los términos que ofrecen varios prestamistas es precalificar para un préstamo personal sin afectar su crédito. Luego, podrás comparar ofertas y elegir el prestamista que mejor se adapte a tus necesidades.
Calculadora de tarifas
Es posible que sienta la tentación de simplemente ignorar las tarifas de un préstamo personal, pero usar una calculadora de tarifas puede ayudarlo a comprender cómo afectan sus costos totales. Los préstamos personales a menudo incluyen tarifas, como tarifas de originación o cierre, y cargos de seguro, y también tienen tasas de interés variables. La calculadora de tarifas tiene en cuenta estos factores para determinar su verdadera tasa de porcentaje anual o APR.
Si bien las calculadoras de préstamos personales se utilizan principalmente para préstamos no garantizados, también pueden ser útiles para comparar préstamos personales garantizados. Los préstamos personales garantizados suelen ser ofrecidos por bancos y cooperativas de crédito y están respaldados por un activo, como un automóvil o cuentas de ahorro, que serán embargados en caso de falta de pago. Los préstamos personales garantizados tienden a tener tasas de interés más bajas que los préstamos no garantizados, pero aún deben pagarse en su totalidad.